¿Conoces cómo visitar París con niños? Si tienes planeado trasladarte a la capital francesa uno de estos fines de semana o en las próximas vacaciones de Semana Santa acompañado de tus hijos, te presentamos los mejores sitios culturales y de ocio para disfrutar de esta bella ciudad con ellos. Además, lo mismo que los mejores destinos rurales para ir con niños, puede resultar un lugar ideal para celebrar su cumpleaños o hacer un viaje con motivo de un evento especial.
Los mejores sitios para visitar en París con niños
Haremos una especie de guía rápida con información sobre los lugares más destacados y las mejores actividades que París ofrece a las familias que acuden a disfrutar de la ciudad con sus pequeños. Visitar París con niños es fácil, pues cuenta con multitud de parques y jardines para el esparcimiento de los críos. Además tiene áreas infantiles específicas como sus tres parques temáticos y está llena de impactantes museos y monumentos que quedarán grabados en las retinas de niños y niñas.
Museos para visitar con niños en París: La Cité des Enfants o Ciudad de los Niños ofrece diversión y aprendizaje a partes iguales. La entrada incluye la proyección de una película en 3D. También está el Centro Pompidou, un museo de arte moderno con muchas actividades para las familias. Y el Museo de Historia Natural, muy recomendado para los que adoren los dinosaurios.
Parques y jardines de París para ir con niños: Hay muchos y muy variados, empezando por el Palacio y Jardines de Luxemburgo, con paseos en pony, y los famosos Jardines de las Tullerías con sus botes a vela y carruseles. Destacan además el Zoo La Ménagerie, el Jardin Des Enfants Des Halles, el Parque de la Villette, Des Buttes-Chaumont, el Bosque de Vincennes y el afamado Parque del Campo de Marte.
Parques temáticos en París: El más famosos es Disneyland París, pero también está el Parque Playmobil, que está dividido por áreas temáticas, y el Parque Asterix París, menos conocido, pero con interesantes atracciones inspiradas en los personajes de dibujos animados. En su instalaciones se encuentra una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa. Si vas en coche puedes aprovechar para visitar los Pirineos con niños en verano.
Monumentos de París: Por citar solo algunos haremos mención a la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo. La Catedral de Notre Dame también recibe millones de visitas cada año. En Los Inválidos puedes visitar la tumba de Napoleón y el Museo de Historia Contemporánea de París. El Sagrado Corazón y la Opera Garnier son otros de los sitios recomendados.
Consejos para visitar París con niños
Para viajar con niños a París, lo mejor es alojarse en los apartamentos que se ofrecen para familias en el centro de la ciudad, sobre todo si vamos con los más pequeños. De todos modos, la oferta de alojamiento es muy amplia. Se recomienda permanecer en zonas seguras y con fácil acceso al transporte al visitar París con niños.
Ten en cuenta que, además de la lista que te hemos presentado, existen otras muchas zonas que admirar al visitar París con niños. Hay muchas y muy variadas actividades ideales para las familias con niños, algunas con precios y ofertas especiales. Incluso gratis y sin esperar colas si cuentas con la tarjeta París Pass.
Para que el trayecto desde tu localidad de residencia hasta la maravillosa París no se haga aburrido (o incluso insoportable), puedes seguir nuestra serie de recomendaciones sobre música para viajar con niños.