Música para viajar con niños

Una buena forma de hacer los desplazamientos en auto de manera divertida, es cantar en familia. Siempre es buena idea poner música para viajar con niños, ya que aparte que los distrae, la música y el movimiento ponen en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias durante un viaje, desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

viajando con musica para ninos

Canciones infantiles para el viaje

Para espantar el aburrimiento nada mejor que cantar las canciones que ya sabemos y  enseñar alguna nueva. Elegir la música cuando viajamos no es tarea fácil, sobre todo cuando los acompañantes son niños. Antes de ponerse  en marcha, es importante seleccionar las canciones que más les gusten a tus hijos. En viajes largos no se debe reproducir música durante todo el viaje, ya que puede producir un efecto contraproducente en los niños. Una muy buena oportunidad para compartir música durante un viaje familiar, sería visitar los Pirineos con los niños en verano.

Los niños necesitan dormir y descansar, ya que de lo contrario se pondrán nerviosos y pueden llegar a incomodar al conductor. Si lo que queremos es un momento de relajación para ayudarles a coger el sueño lo mejor es poner algo de música clásica suave y a un volumen medio para inducirles a dormir, es la más adecuada para relajar a los niños.musica para ninos

En cambio, si preferimos que jueguen y se diviertan, lo recomendable es tener un amplio repertorio de música infantil, canciones de toda la vida que probablemente conozcan por escucharlas en él, o simplemente el CD de sus dibujos animados favoritos que tantas veces tenemos que poner en casa.

Música de niños para viajar

La música sirve para crear gratos momentos en familia, qué interesante sería organizar la vuelta al mundo con los niños para compartir horas y horas de música mientras viajan, ya que al cantar todos en grupo además de incluir al niño, nos ayuda a todos a pasar un buen rato, por lo que la música para viajar con niños es muy apropiada para todos los miembros de la familia, independientemente de las edades. Que interesante sería organizar la vuelta al mundo con los niños para compartir horas y horas de música mientras viajan.

También puedes preguntarle sobre los payasos de la tele ¿quiénes eran?, y así cantar sus canciones, mira aquí toda la info. Otra posibilidad al escoger música para viajar con niños, es escuchar canciones en otro idioma distinto al nuestro, y así fomentar el aprendizaje, interactuando con los pequeños para animarles a repetir palabras o incluso frases si son más mayorcitos, así ampliamos su educación musical. Los niños muy pequeños se conforman con las canciones de siempre, así que una música para viajar con niños seria por ejemplo:

  • Un elefante se balanceaba.
  • Yo tengo una hormiguita en la barriga.
  • Las vocales.
  • Tengo una muñeca vestida de azul.

viajes musica y ninos

Actualmente, partir de los 3 años aproximadamente, (porque los niños ahora son muy avispados), escogen su música que normalmente tienen en su Tablet, y conforme se acercan a la adolescencia, saben buscar su música, adaptarse a los gustos de sus amigos, bailar, conformar sus grupos y seguir creciendo.

Recuerda llevar CD y MP3 infantiles; investiga antes con los niños y los viajes por el mundo, cuales son los éxitos infantiles de moda de la tele, dibujos animados y canciones para niños; ya que la música para viajar con niños, puede hacer del viaje algo inolvidable y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *