Las mejores playas para niños de Andalucía

Las mejores playas para niños de Andalucía

Te proponemos visitar las mejores playas para niños de Andalucía. Si estás planeando con tu familia una escapada a la costa, la comunidad andaluza te ofrece en verano algunas de las playas para ir con niños más bonitas y prácticas del país. Playas para pasar las mejores vacaciones acompañado de tus hijos.

Te vamos a presentar los mejores sitios de costa de Andalucía para disfrutar del mar, del sol y del ocio que ofrecen sus municipios. La playa, igual que los mejores destinos rurales para ir con niños, puede ser un lugar perfecto para celebrar su cumpleaños o para planear un viaje con motivo de una fecha especial. 

Las cuatro mejores playas para niños de Andalucía

Traemos aquí una guía rápida con toda la información sobre los lugares más bonitos y las mejores opciones que la comunidad andaluza ofrece a las familias que acuden para disfrutar de sus maravillosas calas con actividades para los pequeños. En las mejores playas para niños de Andalucía cuentas con multitud de lugares para el esparcimiento de los críos. Además, como otras zonas, tiene áreas infantiles específicas y están llenas de locales y atracciones que harán las delicias de padres y niños.

Las Negras (Níjar, Almería): Cualquier rincón enclavado en el popular Cabo de Gata tiene encanto suficiente, pero esta localidad guarda un aire marinero que parece no cambiar desde hace décadas.  Una pequeña población con una muy curiosa playa de piedras de origen volcánico. Es ideal para las familias, que pueden recoger piedras y bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo. Cuenta con chiringuitos y restaurantes.

Las cuatro mejores playas para niños de Andalucía

La Herradura (Granada): Esta es una de las playas más populares de la costa granadina. Se puede visitar la Punta de la Mona y Cerro Gordo, un paraje de extraordinaria belleza. Ambiente familiar con tiendas, restaurantes, ricos helados, festival de títeres a principios de agosto, parques infantiles y hasta columpios en la arena.

Nerja (Málaga): Estamos ante uno de los pueblos más famosos de la Costa del Sol malagueña. Encanta tanto por su playas como por su entorno, con el conocido Balcón de Europa que protagonizaba la cabecera de la serie “Verano azul”. Puedes ver el barco de Chanquete, las cercanas Cuevas de Nerja y los Cahorros del río Chíllar, un paseo lleno de pequeñas cascadas. Hay duchas, hamacas, supermercados, restauración, etc. Recuerda que la playa es un lugar excepcional para celebrar tus fiestas infantiles en Málaga.

Playa Bolonia (Tarifa, Cádiz): Para concluir recomendados esta maravillosa playa natural gaditana, una de las favoritas de la zona. Se trata de una playa con espectaculares dunas y rodeada de pinares. Mezcla el ambiente familiar con la presencia de los amantes del surf, los hippies que ofrecen sus artesanías y los visitantes de la ciudad romana de Baelo Claudia, una visita imprescindible si vas por la zona. Si eres más de montaña, puedes aprovechar para visitar los Pirineos con niños en verano.

Consejos para visitar playas para niños de Andalucía

En las mejores playas para niños de Andalucía aconsejamos que te alojes con tu familia en los apartamentos turísticos que se ofertan para tal fin en los municipios cercanos. Es una opción muy cómoda si vas con niños muy pequeños. Pero la oferta de alojamiento es muy variada y con facilidad de acceso al transporte entre las mejores playas para niños de Andalucía.

Consejos para visitar playas para niños de Andalucía

No olvides que, además de todo lo que te hemos expuesto hay otras muchas zonas que admirar entre las mejores playas para niños de Andalucía. Se ofertan variadas actividades especialmente dirigidas a las familias con niños. Mira precios y ofertas especiales.

Para que el trayecto desde casa hasta las maravillosas playas andaluzas no se haga pesado (incluso insoportable para los pequeños), te recomendamos estos tips con música para viajar con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *