Dónde esquiar con niños en España

Dónde esquiar con niños en España

¿Sabes dónde esquiar con niños en España? Si tienes pensado trasladarte a la nieve uno de estos fines de semana o en las próximas vacaciones de Semana Santa acompañado de tus hijos, te presentamos los mejores destinos nacionales para practicar deportes de invierno con ellos.  Además, al igual que los mejores destinos rurales para ir con niños, pueden resultar un lugar ideal para celebrar su cumpleaños o montar una fiesta con motivo de una celebración especial.

Los mejores sitios para esquiar con niños en España

Si hay una actividad específica de esta época que combina los beneficios del deporte con la diversión que demandan los críos, esa es esquiar en una de las numerosas estaciones que están repartidas a lo largo y ancho del país. Establecimientos donde esquiar con niños en España que en su mayoría cuentan con áreas infantiles específicas para su primera toma de contacto con la nieve. Si deseas inculcar a los más pequeños de la casa el amor por los deportes de invierno, ten en cuenta las actividades para niños que ofrecen las siguientes instalaciones españolas.

Sierra Nevada: La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y Dílar, en Granada. Allí, el espacio ideal para los niños se llama Dreamland y tiene hasta  una alfombra mágica para que los chavales pierdan el miedo a andar con sus esquíes. Imparten clases progresivas. Más info aquí.

Los mejores sitios para esquiar con niños en España

Aramón Javalambre: Localizada en el Sistema Ibérico, concretamente en el municipio de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. Como lugares pensados para el público infantil destacamos el circuito de la Skity Pista. Buen ambiente familiar en la pista de trineos y en la zona reservada para muñecos de nieve. Hay excursiones guiadas para ver las estrellas. Más info aquí.

Baqueira Beret: Situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán, esta estación leridana presume de tener nada menos que tres parques infantiles en las pistas y uno a 1.500 metros. Cuentan con guardería e incluyen actividades lúdicas y formativas. Además, te recomendamos que no dejes de visitar los Pirineos con niños en verano. Más info aquí.

Formigal: Está en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en Huesca. Tiene un jardín de nieve de 9.000 metros cuadrados, una pista para principiantes, un iglú y hasta un poblado indio. Además del esquí, organizan otras actividades infantiles en el Portalet Park, donde hacer muñecos de nieve y hasta montar en moto de nieve. Más info aquí.

Consejos para esquiar con niños este invierno

Si tú ya practicas el esquí, debes saber que manejarse con el deporte blanco no es sencillo. Sin embargo, los niños, después de algunas clases prácticas, pueden conseguir un nivel de destreza aceptable con los esquíes. El secreto, como en la mayoría de los deportes, está en empezar a foguearse lo antes posible.

Consejos para esquiar con niños este invierno

Ten en cuenta que, además de la lista que te hemos presentado, existen otras muchas estaciones donde esquiar con niños en España que cuentan con instalaciones específicas para los más pequeños de la casa. El listado podría seguir con Candanchú, Panticosa, Boí Taüll, Masella, Valdezcaray o La Pinilla.

Para que el trayecto desde tu localidad de residencia hasta la estación de esquí elegida para esquiar con tus hijos no se haga aburrido (o incluso insoportable), puedes seguir nuestra serie de recomendaciones sobre música para viajar con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *