Destinos prohibidos para viajar con niños

Invariablemente siempre habrá destinos prohibidos para viajar con niños por diversos motivos, el más común, es la inseguridad que se vive en distintas partes del mundo y que no es recomendable exponer a nuestros pequeños a muchos tipos de violencia. Por eso, hoy queremos hacer un recuento de estos lugares y advertir sobre sus peligros, aunque pueden llegar a ser espacios muy hermosos y contar con excepcionales centros turísticos, es importante advertir sobre la alta probabilidad de que algo malo se desencadene. Vamos entonces a conocer los destinos prohibidos para viajar con niños.

Destinos prohibidos para viajar con niños

El ministerio de asuntos exteriores y de cooperación ofrece una amplia información sobre los países que pueden ser peligrosos y también explica el porqué. De esta manera nosotros podemos tomar la decisión sobre si viajar con niños o no hacerlo, ya que cabe recordar que cada lugar tiene sus costumbres, sus leyes y sus problemas políticos que resolver y que muchos de ellos afectan invariablemente con el turismo extranjero.

Destinos prohibidos para viajar con niños: África

África se encuentra encabezando este listado, sobre todo porque sus diversas ciudades tienen grandes conflictos bélicos e inseguridad que puede alarmar a la población en general. Además su alto grado de contacto con la naturaleza lo hace también un territorio inestable, pudiendo encontrarse en situaciones de peligro al querer acercarse a los ejemplares de la fauna del lugar. Los poblados más mencionados son:

Destinos prohibidos para viajar con niños

  • Libia
  • Egipto
  • Somalia
  • Nigeria
  • Liberia
  • República Centro Africana
  • Burundi
  • Entre otras…

Además, cabe destacar que la situación de salud en general está sumamente devastada por grandes enfermedades y epidemias que han surgido en estos lugares. No quiere decir que enfermaremos si visitamos algunos de estos destinos, pero las probabilidades de contagio son altas en algunos casos, dependiendo del padecimiento, a lo que le sumamos las condiciones precarias de los servicios de salud. Por tal motivo los hemos integrado a nuestra lista de destinos prohibidos para viajar con niños.

Sudamérica y los destinos prohibidos para viajar con niños

 El continente americano es agraciado por tener gran variedad de lugares con una hermosura impresionante en sus ciudades, lagos, ríos, mares y demás aspectos naturales. Sin embargo, algunos países se han destacado por la alta violencia y conflictos que se presentan constantemente, atacando la seguridad de quienes viven ahí y también de quienes visitan estas ciudades considerándolos destinos prohibidos para viajar con niños. En Sudamérica tenemos el ejemplo de Colombia.

Destinos prohibidos para viajar con niños

Colombia, vive una de sus peores crisis, aunque hay personas que aseguran que las cosas van mejorando, el clima de inestabilidad con sus guerrillas aunado al narcotráfico, ha generado que las personas opten por eliminarlo de su lista de destinos para conocer. Por tal motivo y con mayor razón, debe de ser uno de los destinos prohibidos para viajar con niños.

Destinos prohibidos para viajar con niños: Asia

Asia no podía quedarse atrás en esta lista y es que como es sabido, ha protagonizado los desastres provocados por el hombre más significativos de estos últimos diez años, incluyendo los ataque a otros países y la guerra que parece no tener fin y que ha afectado a sus países vecinos. En Asia se pide no visitar:

  • Irán
  • Pakistán
  • Corea del Norte
  • Afganistán
  • Irak
  • Siria

Destinos prohibidos para viajar con niños

Seguramente, estos lugares tienen también mucha riqueza en cuanto a cultura se refiere, sin embargo las guerras y las luchas por el petróleo y otras ambiciones, han desencadenado una situación que no termina de agradar al mundo entero, por lo que es mejor no viajar a estos lugares por el momento. En general debemos siempre buscar la comodidad y seguridad de la familia en general cuando viajamos, por eso es importante que tomes en cuenta estos destinos prohibidos para viajar con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *