Te proponemos varias cosas que hacer con niños en Berlin. Si estás planteando con tu familia visitar la capital alemana a lo largo de este verano te damos algunas pistas para pasar las mejores vacaciones acompañado de tus hijos. Te vamos a presentar los mejores sitios culturales y de ocio para disfrutar de esta popular ciudad con ellos. Además, igual que los mejores destinos rurales para ir con niños, puede ser un lugar perfecto para celebrar su cumpleaños o para planear un viaje con motivo de una fecha especial.
Las mejores cosas que hacer con niños en Berlin
Traemos aquí una guía rápida con toda la información sobre los lugares más bonitos y las mejores opciones que la ciudad alemana ofrece a las familias que acuden para disfrutar de sus monumentos, parques y actividades con los pequeños. Siempre hay cosas que hacer con niños en Berlin, pues cuenta con multitud de lugares para el esparcimiento de los críos. Además, como otras capitales, tiene áreas infantiles específicas como parques temáticos y está llena de museos y monumentos que harán las delicias de padres y niños.
Museos para visitar con niños en Berlín: El Museo de Ciencias Naturales alberga cinco enormes dinosaurios que dejarán impresionados a los niños. Muy didáctico y entretenido es también el Museo Nuevo de Berlín, en la famosa isla declarada Patrimonio de la Humanidad. El museo de chocolate Bunte-Schockowelt es un paraíso para los más golosos, que pueden crear sus propios bombones.
Parques y jardines de Berlin para ir con niños: No podéis perderos el Jardín Zoológico de Berlín. Este no es un zoo cualquiera, ya que se trata de uno de los más antiguos de mundo. Al parecer, puede presumir de tener la mayor cantidad de especies animales del planeta. En los mercadillos puedes encontrar ropa, joyas, antigüedades , arte… Recomendamos el de la Strasse des 17 Juni, el de Boxhagener Platz o el de Fehrbelliner Platz.
Parques temáticos en Berlin: El famoso y popular parque temático Legoland de Berlín es una cita ineludible para los pequeños. Se trata de un espacio interior de más de 3.500 metros cuadrados. En él se recrea un sorprendente mundo construido íntegramente con piezas del conocido Lego. Si vas en coche puedes aprovechar para visitar los Pirineos con niños en verano.
Monumentos de Berlín: Para concluir la visita, os proponemos los cinco monumento más importantes de la ciudad alemana. La Puerta de Brandenburgo, de 1791, es un símbolo mundial de la paz. El Muro de Berlín, derribado en los 90, todavía ofrece algunos fragmentos y restos. La Catedral de Berlín es el edificio religioso más famoso de la ciudad. Y el Parlamento Alemán, con su cúpula diseñada por Norman Foster.
Consejos para visitar Berlín con niños
Al viajar con niños a Berlín, aconsejamos que te alojes con tu familia en los apartamentos turísticos que se ofertan para tal fin en el centro de la ciudad. Es muy cómodo si vamos con niños muy pequeños. Pero la oferta de alojamiento es muy variada. Las autoridades recomiendan permanecer en zonas seguras y con facilidad de acceso al transporte entre otras cosas que hacer con niños en Berlin.
No olvides que, además de todo lo que te hemos expuesto hay otras muchas zonas que admirar y cosas que hacer con niños en Berlin. Se ofertan variadas actividades especialmente dirigidas a las familias con niños. Mira precios y ofertas especiales. No esperas colas y hazte con la tarjeta Berlin Pass.
Para que el trayecto desde casa hasta la maravillosa ciudad de Berlín no se haga pesado (incluso insoportable para los pequeños), te recomendamos estos tips con música para viajar con niños.