Canadá, El origen del Circo del Sol

Conocer la impresionante historia surgida en Canadá, el origen del Circo del Sol. Este circo ha tenido éxito mundial en cada lugar donde se ha presentado, cautivando como el mejor espectáculo circense de todos los tiempos, razón por la cual, conocer su historia y rememorar sus inicios es indispensable para conocer la magia y la creatividad que surgen detrás de este emocionante proyecto. Sus creadores, también merecen reconocimiento, pues es precisamente en ellos donde surge esta leyenda en Canadá, el origen del Circo del Sol.

Canada El origen del Circo del Sol

El origen del Circo del Sol en Canadá

Gilles Ste-Croix es un artista canadiense que tuvo la visión más grande del planeta: crear un concepto totalmente nuevo y diferente de lo que era el circo hasta ese entonces. El y su grupo de artistas callejeros en el año de 1980 habían tomado las calles cautivando a las personas que los conocían al pasar y no solo sabían ¿Cómo maquillarse de payaso paso a paso? Sino que les generó la inquietud de preparar algo novedoso, algo que nunca antes se hubiera visto e inició en su mente el concepto que más tarde se convertiría en el Cirque Du Soleil o el Circo del Sol como lo conocemos en España.

Canada El origen del Circo del Sol

Estos artistas aprovecharon una celebración de aniversario del descubrimiento de Canadá, el origen del Circo del Sol, para presentar lo que vendría siendo el bosquejo del Circo del Sol, el cual tuvo un éxito inminente, por sus coloridos trajes, sus sensacionales actos y la gran imaginación con que todo este concepto era presentado a las personas. Además, había otro componente diferente en su circo, no utilizaban animales lo que lo hacía aún más espectacular, pues lograban cautivar al público simplemente con su arte.

Lanzamiento del Circo del Sol desde Canadá

Era momento de lanzar el concepto del Circo del Sol fuera de Canadá y así surge la idea de visitar Estados Unidos. Fue precisamente en el festival de Los Ángeles, donde tomar lugar el primer éxito contundente del Circo del Sol fuera de su lugar de origen. Años más tarde se preparaban para visitar Europa, donde las diferencias de idioma no fueron para nada un obstáculo, pues el espectáculo es tan versátil que no se necesitan palabras para explicarlo.

Canada El origen del Circo del Sol

La producción también fue creciendo, pues Gilles Ste-Croix nunca escatimo en espectacularidad y siempre obtuvo las mejores ideas para hacer surgir desde Canadá, El origen del Circo del Sol. Sus escenarios y carpas fueron cada vez más grandes, así como el número de artistas que invitaba por su popularidad o por su indiscutible talento en cualquiera de las artes que presentaba este honorable espectáculo, dando cada vez más profesionalismo a tan singular idea.

De Canadá para el mundo, el origen del Circo del Sol

Así, desde Canadá, el origen del Circo del Sol ha tenido durante 31 años las más increíbles historias y algunas no tan felices, pues en sus escenarios ha habido de todo. Sin embargo, lo que ha estado constante en cada presentación es la felicidad por hacer algo que les apasiona, por llevar el nombre de su país cada vez más lejos y por dejar un legado que ningún otro circo ha vuelto a igualar, un show tan memorable que hay personas que lo han visto centenar de veces. Este espectáculo es para toda la familia, así que es la oportunidad perfecta para presenciar un inmejorable monumento a la creación artística.

Canada El origen del Circo del Sol

Ahora que ya conoces su historia, seguramente no vas a dudas en asistir en su próxima gira mundial. Donde no solamente sus carpas y montajes son indiscutiblemente los mejores, sino que el ambiente artístico que se vive dentro cuando se abre el telón es la mejor idea que puede surgir desde Canadá, el origen del Circo del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *